En la Europa del año 2040 se ha descubierto cómo viajar en el tiempo. Aunque estamos al principio y las investigaciones deberían continuar, el uso y abuso de sus ventajas, por parte de personajes relevantes, lleva al Presidente a cancelar la profundización del hallazgo; la nave debe ser enterrada bajo toneladas de piedra y cemento.
Esa noche, me sentía especialmente abatido. Y, sin duda alguna, lo que menos me podía imaginar era que el amor de mi esposa por la historia supondría un giro totalmente inesperado.
Elena, mi mujer, se había hecho con una de esas rarezas que tanto le apasionaban: un viejo manuscrito, el original de un escritor y científico del siglo pasado. Aún no sé por qué, esa noche aquel librito llamó mi atención. Estupefacto, descubrí que en él se describía con todo detalle la energía de fusión; dibujaba esquemas, afirmaba que era una fuente inagotable. Sin embargo, el libro estaba inacabado, faltaba gran parte de los esquemas que el tiempo los había borrado.
A partir de aquel instante, en mi mente sólo sobrevolaba una vieja pregunta: “Si mi padre levantara la cabeza ¿Qué diría?”
Basado en esa frase, con una oratoria ejemplar, convencí al Presidente para que nos permitiera realizar un último viaje al pasado para descubrir la realidad o fantasía de aquel científico, como única oportunidad de legar al futuro una energía limpia, alternativa e inagotable.
Además de un médico y una psicóloga, nuestro equipo contaría con investigadores y científicos, informáticos, matemáticos, físicos cuánticos y robóticos; los mejores de toda Europa. Sólo faltaba reclutar a una persona. Una persona que desconocía por completo a qué me dedicaba desde hacía años. Una experta en aquel escritor y científico. Mi esposa.
Mientras, en un siniestro palacete, un general de la OTAN de ideología neonazi recibía información privilegiada a través de un delator anónimo. Él y sus secuaces, banqueros y ricos empresarios, tejían un plan para apoderarse de la nave y llevar la fórmula de la bomba atómica a Hitler para ganar la guerra o salvarlo de su muerte.
¿Se cumplirá con éxito la misión?
¿Conseguirá el eterno nazismo sus objetivos?
¿Descubrirán al delator?
PROYECTO JV
Un film fascinante, un hermoso viaje repleto de intriga y misterios.
Un final sorprendente, original e inesperado, que atrapará al espectador desde el inicio.