Loading...

Viaje a Lisboa

Home / Mis viajes / Viaje a Lisboa

Resultado de imagen de lisboaLa semana pasada realicé un viaje de una semana a Lisboa. No era la primera vez, pero ésta, la he disfrutado más que las otras dos anteriores.

He paseado por las bulliciosas calles del centro, visitado las viejas librerías del Barrio Alto, montado en tranvía para subir al castillo y al barrio de la Alfama. He entrado a la catedral, al monasterios de los Jerónimos y fotografiado el monumento a los conquistadores.

He comido en los magníficos restaurantes de Os Restauradores,  visto bailar salsa en el bareto de un parque y escuchado Fado, ese lamento maravilloso tan característico del folklore Luso, en un bareto alejado del turismo.

Turismo, demasiado turismo que encarece los precios y lo llenan todo, como la mañana en que fui a visitar el Palacio Da Pena y que me fue imposible acceder porque había que esperar en la cola alrededor de dos horas de pie, después de pagar la entrada. Así que renuncié, bajé al pueblo de Sintra y me encantó pasear por sus calles y rincones. Resultado de imagen de lisboa

Sin duda Lisboa tiene algo, un encanto especial que atrae como un imán. Es vieja, pero a la vez moderna. Es vibrante y al mismo tiempo sosegada. Su gente es amable, cariñosa y sobretodo servicial. Como anécdota contaré que una noche me perdí a la salida del metro y cuatro jóvenes, tres chicas y un chico, me acompañaron al hotel que se encontraba a bastante distancia.

Imagen relacionadaEn fin un bonito viaje para abrir bien los ojos y los oídos que recomiendo, pero que no sea ni julio ni en agosto porque en esas fechas se oye más español que en la Gran Vía.